Que Dios “libere al mundo de esta violencia inhumana”

Oración después del ángelus

 

“Supliquemos al Señor, Dios de misericordia y de paz, de liberar al mundo de esta violencia inhumana”: es la invitación del Papa Francisco después del ángelus dominical, a propósito de los atentados que han golpeado a diferentes países estos últimos días.

 

El Papa Francisco ha exhortado a orar sin desanimarse, con fe, comentando el evangelio de la misa del día, antes del ángelus de este domingo 20 de agosto de 2017.

 

El Papa se ha dirigido a unos 10.000 visitantes reunidos en la plaza San Pedro, para el ángelus del mediodía, desde la ventana del despacho del palacio apostólico del Vaticano que da a la plaza.

 

“Queridos hermanos y hermanas, llevamos en el corazón el dolor de los atentados terroristas que han causado numerosas víctimas en los últimos días en Burkina Faso, en España y en Finlandia”, ha dicho el Papa después del ángelus.

 

Ha invitado a poner en práctica la enseñanza del Evangelio: “Oremos por los difuntos, por los heridos y por sus familias. Y supliquemos al Señor, Dios de misericordia y de paz, que libere al mundo de esta violencia inhumana”.

 

“El Señor no nos da la espalda ante nuestras necesidades, y, si a veces parece insensible a las demandas de ayuda, es para poner nuestra fe a prueba y fortalecerla”, ha explicado antes del ángelus.

 

El Papa ha animado a pedir a la Virgen María que ella “obtenga una fe fuerte, llena de amor, y de un amor que se hace súplica valiente hacia Dios “, para los bautizados.

 

En un tweet escrito en su cuenta @Pontifex_es después del ángelus, el Papa añade esta invitación a tejer una relación confiada con Dios: “Todos tenemos necesidad de redescubrir el amor y la misericordia del Señor para desarrollar una familiaridad con Dios.”

 

Ayer, 19 de agosto, escribía: “Oro por todas las víctimas de los recientes atentados. Que la violencia ciega del terrorismo no tenga lugar en el mundo.”

 

- zenit.org