¿La palabra de Dios, es obsoleta para los jóvenes de hoy?

 

Si en efecto, el tema de Dios es obsoleto para el hombre de hoy, parece que quienes lo sufren más directamente son los jóvenes. El programa “Desde Dentro” difundido en PAX TV en su capítulo: “Combate espiritual”, intenta explicar sus causas. Sin embargo desde el testimonio personal de quienes tuvieron un primer acercamiento con la Palabra de Dios podemos concluir que esta siempre, más allá de las circunstancias, nos habla, interpela y responde.

 

A continuación les compartimos el link del programa:

 

https://goo.gl/qjkkp4

 

Y el testimonio de Carlos Eduardo, un joven para quien la Palabra de Dios nunca “pasa de moda”

 

“Sentado en espera de ser atendido en un centro de atención de una operadora, recibo la llamada de mi madre preguntándome que hacía. “Esperando mi turno para realizar un reclamo y a la vez, leo la palabra de dios en el celular”, respondí. Inmediatamente sentí la mirada de una señora sentada a mi lado frunciendo el ceño y en voz baja me dijo: “milagro del señor que un joven con un aparato tan moderno  lea la palabra de Dios.”

 

Me recuerda a mis amigos que alguna vez tomaron mi celular y se fijaron que contaba con una aplicación relacionada a Dios preguntándome con asombro si le daba uso a tal contenido. Asumo que no será la primera y última vez que escuche tal observación con respecto a la Palabra del Señor.

 

Con miradas y gestos raros y afirmaciones como “la palabra de Dios es obsoleta para los jóvenes de hoy”, podría arremeter contra tales personas recordándoles cuando requieren del Señor ante una eventualidad o circunstancia que los ponga en aprietos. La palabra obsoleto es utilizada como adjetivo para algo que es inadecuado a las circunstancias actuales. Y con pena, la palabra de nuestro señor, está obsoleta, es decir, “poco usada”,  puesto que los jóvenes y las personas en general, no le encuentran uso a la Palabra de Dios debido a su estilo de vida moderna.

 

Sin embargo, no podemos afirmar del todo que lo obsoleto significa que ya no sirve o que es sinónimo de caduco. Por supuesto que no. Por ejemplo, una calculadora. En las universidades aún piden el uso de calculadoras cuando un smartphone cuenta con una o la televisión por cable cuando ahora tenemos netflix. La máquina de escribir casi nadie la usa y no se le encuentra un uso práctico en la actualidad, pero ¿qué pasaría si no hay luz eléctrica como para usar un procesador de textos?

 

Aunque mucho de los jóvenes no lo encuentren un uso práctico a la Palabra del Señor, debido a las circunstancias actuales, no significa que no sirva o no funcionen. De hecho, podrás descubrir que cuando todo lo que propone el mundo de ahora y su actualidad se proclama, se promueve y se usa como alternativas de vida, de pensamientos, de paz y estas no funcionen,  la Palabra de Dios sigue y seguirá siendo útil y verdadera, a pesar de los tiempos, nunca cambió ni cambiará, pues seguirá siendo el medio para alimentar mi alma”.

 

- RedaccionPax