El Papa: “Tengo miedo de una guerra nuclear, estamos al límite”

Francisco en el vuelo hacia Chile regala a los periodistas la foto de un niño en Nagasaki que está llevando al hermano pequeño muerto al crematorio: “Conmueve más que mil palabras”

 

Andrea Tornielli

 

“Tengo miedo de una guerra nuclear, estamos al límite”. El Papa Francisco a bordo del vuelo hacia Chile regala a los periodistas una impactante y conmovedora foto, tomada en Nagasaki después de la bomba atómica: retrata a un niño en fila para el horno crematorio donde debe llevar a su hermano pequeño, que transporte sobre los hombros. Bergoglio ha escrito como comentario: “El fruto de la guerra”.

 

“Esta imagen –ha dicho-- la he encontrado por casualidad y fue tomada en 1945. Es un niño con su hermano muerto sobre los hombros, que está esperando para el crematorio en Nagasaki”. 

 

Francisco ha comentado: “Me he conmovido cuando he visto esto y he querido escribir: el fruto de la guerra. He querido imprimirla y darla porque una imagen conmueve más que mil palabras”. 

 

Después el Papa ha pasado a saludar a los periodistas uno a uno y le han preguntado si tenía miedo de una guerra nuclear: “Si, tengo miedo de verdad. Estamos al límite, basta un incidente. No se puede precipitar la situación. Debemos destruir las armas nucleares”.

 

- vaticaninsider.lastampa.it