El Papa visitará Bulgaria y Macedonia en mayo de 2019: antes irá a Panamá y Emiratos Árabes Unidos

El Papa volverá de Panamá y pocos días después se embarcará a Emiratos Árabes Unidos

 

Pese a que el Papa Francisco cumplirá el próximo lunes 82 años su actividad no disminuye, lo que queda de manifiesto en los viajes internacionales que realizará el

Pontífice en los próximos meses.

 

El portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, ha anunciado la visita que el Papa Francisco realizará entre el 5 y 7 de mayo al este de Europa, concretamente a Bulgaria y Macedonia. Aceptando las invitaciones de las autoridades de ambas repúblicas y de los líderes católicos de los dos países, el Papa visitará las ciudades de Sofía y Rakovski, en Bulgaria, y Skopje, en Macedonia.

 

Panamá, Emiratos Árabes y... ¿Corea del Norte?

 

Más inminente es el viaje que Francisco a realizará del 23 al 27 de enero a Panamá para presidir los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrollará en el país y que reunirá a cientos de miles de jóvenes provenientes de todo el mundo, especialmente de los países americanos.

 

Pocos días después de su vuelta a Roma, el Papa visitará entre el 3 y el 5 de febrero otro continente al viajar a Asia en una visita a los Emiratos Árabes Unidos, donde participará en un encuentro interreligioso.

 

Aunque no están confirmados, el cardenal de Madagascar aseguró que el Papa Francisco había aceptado la invitación para visitar esta isla africana. También está pendiente de respuesta o confirmación un posible viaje histórico a Corea del Norte, cuyo dictador ha realizado una invitación formal.

 

- religionenlibertad.com